Celebrarán a niños de Nuevo León con teatro y música

Tendrán acceso gratuito a los eventos preparados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con obras de teatro infantiles, espectáculos musicales y acceso gratuito a algunos parques municipales, los menores de Nuevo León celebrarán su día este 30 de abril.

A partir de este viernes, se inicia el XIV Encuentro Estatal de Teatro para Niños, organizado por Conarte con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el cual proyecta la presentación de 13 producciones basados en cuentos clásicos, actos circenses y con títeres

Las obras de teatro se presentarán en diversos espacios del área metropolitana como la Sala Experimental y Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad; la Casa de los Títeres; el Teatro de la Estación en la Casa de la Cultura de Nuevo León; el Centro Cultural La Pérgola; y el Foro de la Diversidad del Paseo Santa Lucía.

A su vez, el gobierno del estado anunció que la celebración del Día del Niño se llevará a cabo el domingo 1 de mayo con un espectáculo musical infantil en el Parque Fundidora, en el que estará la artista regiomontana Tatiana, Colorín Colorado, y el grupo puertorriqueño de entretenimiento infantil "Atención Atención". Indicó que durante este día, el servicio del Transporte Metro será gratuito para los menores a fin de que puedan desplazarse sin costo alguno.

A su vez, el municipio de Apodaca, el cabildo aprobó por unanimidad el acceso gratuito a los parques locales, ante la celebración del Día del Niño, la Madre y del Maestro. La medida se extenderá a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad a partir del 29 de abril al 15 de mayo.

 

Qué opinas