Cesan a subdirector y dos funcionarios más del Cereso de Apodaca

Tras darse a conocer violaciones a la integridad física de los reos. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Nuevo León anunciaron el cese de tres funcionarios del Centro de Reinserción Social de Apodaca, luego de violaciones a la integridad física de reos al interior de esa penitenciaría, lo cual derivó además a una investigación penal contra ellos.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, refirió que:

 "Fueron cesados el subdirector de seguridad, el jefe de turno de seguridad y el jefe de área de seguridad, que estaban laborando en el momento de los hechos".

Leer: Exhiben abusos y maltrato a reos en penal de Apodaca, NL

Además indicó que "están sujetos también a una investigación penal", ante las vejaciones de  que fueron víctimas, internos a manos de otros, en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca, sin que los ahora ex funcionarios dieran parte a sus superiores, indicó.

"Los imputados sujetos a proceso, que fueron objeto de vejaciones, están en buen resguardo, situación de la cual ya tiene conocimiento el Juez de Control respectivo", Aldo Fasci

El funcionario indicó que los abusos tienen que ver con amenazas y presiones del crimen organizado al interior de los centros penitenciarios, "amenazaron a algunos servidores públicos y a sus familias", aseguró.

Fasci Zuazua subrayó que en ese sentido "los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción", y por no avisar a autoridades superiores se determinó cesar a los tres ex funcionarios del penal de Apodaca y sujetarlos a investigación.

¿Conoces algún caso de abuso de reos en un penal?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

Qué opinas