Cesan a comisario de Fuerza Civil de Nuevo León

Tras hechos delictivos cometidos por policías. Foto: Gobierno de NL

El general Tomás Reyes Rodríguez fue cesado de su cargo como comisario general de Fuerza Civil, tras la mala actuación policiaca en días recientes y su lugar fue ocupado por Jorge Fernando Garza Morales.

El nombramiento fue hecho por el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, quien señaló que aplicarán todo el peso de la ley a los policías que se hayan visto involucrados en hechos reprobables.

En conferencia de prensa, el secretario advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la mala actuación policiaca, y que quien se aparte del camino de la legalidad y la rectitud será castigado de manera ejemplar.

"No vamos a tolerar ni a permitir conductas que se salgan fuera del marco legal, por lo que, todo aquel elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que falle en su actuación, será procesado conforme a derecho". Cuauhtémoc Antúnez

Agresión de policía a adolescente

El funcionario relató que el pasado lunes 3 de octubre, una unidad de Fuerza Civil atendió el reporte de una persona lesionada en la vía pública en la zona norte de Monterrey. Al llegar al lugar se encontró a un adolescente con lesiones en diversas partes de su cuerpo, a quien le brindaron los primeros auxilios.

Al realizar los interrogatorios a testigos y vecinos de la zona, éstos señalaron que las agresiones fueron realizadas por un elemento activo de Fuerza Civil. Agentes estatales detuvieron al elemento presuntamente responsable de los hechos, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público para que, de comprobarse su actuación, se le aplique todo el peso de la ley.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre Fuerza Civil

 

Qué opinas