China invertirá mil 200 mdd en Nuevo León

En los próximos años 100 empresas chinas se instalarán en NL. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En apoyo a la instalación de 100 empresas de China en un parque industrial del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, Bank of China dará financiamiento por mil 200 millones de dólares.

Funcionarios y empresarios mexicanos y asiáticos destacaron la relevancia de esta inversión en el Parque Industrial Hofusan.

El gobierno de Nuevo León indicó que la inversión representa uno de los proyectos más grandes desarrollados fuera de China, por parte del citado banco.

Desarrollo industrial incluye comercios y viviendas

En el proyecto serán invertidos mil 200 millones de dólares tan sólo en la construcción del parque industrial: un megadesarrollo, el cual incluye también la instalación de áreas comerciales y viviendas.

De acuerdo con los planes de los empresarios chinos, el Parque Industrial Hofusan será desarrollado sobre una extensión inicial de 200 hectáreas, su construcción iniciará a mediados de 2017 y podría estar listo para recibir a las primeras empresas chinas en 2018.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Otras noticias de Nuevo León

Qué opinas