Citarán a procurador de NL por girar cheques sin fondos en EU

Diputados en el Congreso local lo citarán para comparecer. Foto: Arturo Pérez Morelos

Luego de darse a conocer que Roberto Flores, procurador General de Justicia en Nuevo León, supuestamente fue fichado por expedir unos cheques sin fondos en Las Vegas, Nevada, diputados en el Congreso local lo citarán para comparecer.

Los legisladores coincidieron en que tiene que dar una explicación de por qué no reveló que tenía esos antecedentes al momento de que fue propuesto para estar al frente de la Procuraduría.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Arturo Salinas, indicó que presentarán un punto de acuerdo para pedir que comparezca para que pueda aclarar toda esta información para tomar una decisión respecto a lo que procedería.

El legislador dijo que Flores compartió un incidente ocurrido en 1992 en el que se le acusó de portar un arma de fuego de uso restringido. Sin embargo, demostró que en el 2002 expiró el caso y la agencia de la administración penitenciaria le expidió un documento que probaba que no estuvo en penal alguno.

El diputado panista aseguró que es importante saber si el procurador cumplió con los requisitos legales o no hay traba para el puesto que desempeña.

Por su lado, el líder de la fracción priista, Marco González también cuestionó el proceder del funcionario estatal porque mencionó que no informó que tenía antecedentes.

Qué opinas