Combaten dengue, chikungunya y Zika en Nuevo León

En el estado se han registrado 52 casos de dengue en lo que va del año. Foto: Cuartoscuro

Para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, el municipio conurbado de Guadalupe, en coordinación con autoridades estatales, inició el Programa de prevención y control del dengue, chikungunya y zika.

El arranque de las acciones de vigilancia epidemiológica se dio en la colonia 25 de Noviembre (El Realito), que es uno de los sectores más poblados del municipio.

Autoridades detallaron que en el programa para combatir la reproducción del insecto que transmite el dengue y otros padecimientos participarán 10 cuadrillas con más de 50 elementos, tanto del municipio de Guadalupe como del estado, para fumigar los sectores más propensos.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, indicó que personal el municipio acudirá a colonias como Tierra Propia, Evolución y Cañada Blanca, entre otras, para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de eliminar cacharros de sus patios, techos y azoteas.

En Nuevo León se han registrado 52 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales tres se reportan en Ciudad Guadalupe, uno de ellos precisamente en la colonia El Realito.

Qué opinas