Comparecerán 3 exfuncionarios del Sistema de Caminos de NL

Debido a irregularidades por más de nueve millones de pesos. Foto: Cuartsocuro/Archivo

Por irregularidades por un monto superior a los nueve millones de pesos en contratos celebrados en la administración anterior, tres exfuncionarios del Sistema de Caminos de Nuevo León fueron citados a comparecer ante un juez, informó el gobierno estatal.

A través de un comunicado se señala que el director en la Subprocuraduría Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León, Jorge Emilio Iruegas, dijo que se trata del seguimiento de dos de los casos que esa dependencia presentó el 3 de junio:

  1. La simulación de la pavimentación de la calle 18 de Diciembre, en San Nicolás de los Garza, obra que ya había sido realizada por el área municipal de obras públicas.
  2. Se simularon nueve órdenes de compra: ocho de materiales y una de arrendamiento de maquinaria.

Jorge Emilio Iruegas expresó que por el momento fueron citados a comparecer en audiencia los siguientes exfuncionarios, a quienes se les imputarán cargos:

  • Víctor Ramón Martínez Trujillo, exdirector general del Sistema de Caminos de Nuevo León.
  • Nancy Arely Villegas Cantú, exdirectora de Administración del Sistema de Caminos.
  • Esteban Cepeda Ochoa, excoordinador del Sistema de Caminos.

Las audiencias serán en el Palacio de Justicia, en el municipio de Guadalupe.

Iruegas Álvares dijo que la Subprocuraduría Anticorrupción espera que se les vincule a proceso y que el juez imponga las medidas cautelares correspondientes. Señaló que continuará la investigación de irregularidades en el Sistema de Caminos, por lo que podría haber más implicados.


Te puede interesar


 

Qué opinas