Contabiliza "Bronco" 100 casos de corrupción en NL

Foto: Gobierno de NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", informó que ya existen 100 casos de corrupción documentados que serán denunciados penalmente en febrero. Adelantó que están relacionados con daño patrimonial al estado, mal uso de recursos públicos, irresponsabilidad de funcionarios en turno y otorgamiento de obras sin concursar.

Asimismo, presentó la Subprocuraduría Especializada de Combate a la Corrupción, la cual será presidida por Ernesto Canales y se crearán además las Agencias del Ministerio Público en las áreas de Recepción de Denuncias e Información, Investigación y Procesamiento de las Pesquisas y Litigación.

"Vamos a instalar con dientes este organismo que tenga facultades de todo, no solamente para investigar al gobierno anterior, sino también al gobierno actual y será permanente", manifestó.

¿Cuáles son las áreas afectadas?

Isssteleón, Secretaría General de Gobierno, Comunicación Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Obras Públicas, Salud, Metrorrey, Agua y Drenaje, DIF, Simeprode, Sistema Estatal de Caminos, KIA y el proyecto Monterrey VI.

Los casos serán entregados el miércoles al nuevo órgano, tras el nombramiento oficial de Canales. Durante diciembre y enero se integrarán los expedientes y se analizará el proceso jurídico a seguir.

Qué opinas