Declaran fin de contingencia atmosférica en Nuevo León

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Nuevo León informa que ya ha concluido la contingencia atmosférica derivada de las altas concentraciones de partículas.

En las estaciones de monitoreo que conforman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se reportan bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y valores inferiores a 130 puntos Imeca (Ándice Metropolitano de Calidad del Aire), por lo que la calidad del aire ya no representa un riesgo para la salud.

Sin embargo, es importante destacar que en las últimas 48 horas se alcanzaron concentraciones que excedían considerablemente el límite máximo permisible establecido en la Norma Oficial Mexicana. Por tal motivo, declarar la contingencia permitió proteger a la población, a la que con el apoyo de la Secretaría de Salud se le indicaron las medidas pertinentes para evitar una exposición a las altas concentraciones de partículas.

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones puede consultarse el sitio del Reporte de Calidad del Aire en el Área Metropolitana: aire.nl.gob.mx

Qué opinas