Decomisan una tonelada de droga en Nuevo León

Como parte de una serie de cateos en la entidad. Foto: Especial

Un operativo coordinado entre el Ejército mexicano y la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) concluyó con el aseguramiento de por lo menos una tonelada de marihuana en Juárez y Monterrey, tras catearse cinco inmuebles, revelaron autoridades.

El primer punto revisado fue un domicilio en Monterrey, sobre la calle Begonia sin número entre las calles Diego de Montemayor y Doblado. En ese punto no se pudo detectar nada ilícito, según el reporte de la autoridad.

Sobre la calle Sonora también en Monterrey, los efectivos militares y detectives realizaron otra inspección a un domicilio, ya en terrenos de la Colonia Nuevo Repueblo. En ese punto tampoco tuvo éxito el operativo policial.

[Te puede interesar: Producían marihuana en invernadero de Monterrey]

Fue hasta que se constituyeron en otro domicilio de la misma colonia ubicada al sur de Monterrey en donde los agentes lograron su primer decomiso. Dentro de un domicilio sobre la calle Apodaca, los agentes localizaron dos envoltorios de aluminio con polvo blanco similar a la cocaína. En ese punto, también se realizó la detención de una mujer.

También en Monterrey pero sobre la Privada José Ojeda Gallardo dentro del número 1139 en la colonia Independencia, la policía logró la detención de un hombre de 24 años a quien le aseguraron dos bolsas transparentes con hierba verde y seca similar a la marihuana.

De ahí el operativo se encaminó al municipio de Juárez, en donde el dispositivo dio el golpe más fuerte. Dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Álamos Cruz con Jacarandas, colonia Bosques de San Pedro, se logró asegurar una fuerte suma de paquetes que según la autoridad en su interior contenían marihuana.

Hasta el momento no se ha logrado establecer con claridad el peso de la droga asegurada, pero según el informe policial podría alcanzar un peso de una tonelada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas