Detienen a 15 y aseguran droga tras macro operativo en Nuevo León

En el operativo participaron 500 elementos estatales y federales. Foto: Especial

Al menos 15 personas fueron detenidas y se aseguró droga en un marco operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la colonia Independencia de Monterrey, en el que participaron 500 elementos estatales y federales.

El procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza, señaló que tras la liberación de 32 órdenes de cateo solicitadas por el Ministerio Público al Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo este macro operativo coordinado, con el fin de recuperar la seguridad en este sector de la ciudad.

Refirió que en estas acciones participaron personal de la PGJE, la Policía Ministerial, la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía Militar y de la Marina Armada de México, apoyados con dos helicópteros.

[Te puede interesar: Detienen a presunto líder de banda de secuestradores en NL]

"Pudimos llegar a la cima de esta colonia en la que había sido históricamente imposible llegar por nuestras autoridades". Bernardo González, procurador.

Apuntó que en el lugar "se logró la detención de al menos 15 personas hasta el momento, droga asegurada y se está trabajando todavía con las unidades caninas dentro de los domicilios cateados".

González Garza dijo que más allá de los resultados, se está mostrando a la gente que está trabajando, que se está persiguiendo a los delincuentes, y no solamente esperando agarrarlos en la calle. Mencionó además que estas acciones forman parte de los trabajos coordinados de las dependencias estatales y federales para resguardar el orden, mismos que continuarán en la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas