Detienen a una agente en NL por secuestro exprés y chantaje

La mujer fue internada en el penal del Topo Chico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una agente de la Policía Ministerial fue detenida acusada de los delitos de secuestro exprés y chantaje, en perjuicio de otra mujer, informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

En conferencia de prensa, el titular de la PGJNL, Bernardo González Garza, sin revelar el nombre de la servidora pública implicada, informó que desde hace algunos días recibieron una denuncia de los hechos por parte de familiares de la víctima, a quienes se les exigía altas sumas de dinero para liberarla.

Señaló que tras las indagatorias correspondientes, el sábado la mujer policía fue detenida y se le internó en el penal del Topo Chico para que responda de los cargos graves que se le imputan, mientras que la persona secuestrada, bajo la modalidad "exprés", fue liberada.

No se descarta la participación de más agentes

González Garza indicó que dentro de las investigaciones del caso, no se descarta la participación de más agentes de la corporación, por lo que, acorde con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y para no afectar las pesquisas, se omite el nombre de la detenida.

Pese a estos hechos, González Garza aseguró que hay fortaleza en la PGJNL y como en este caso, no se tolerarán actos de corrupción al interior de la dependencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas