Disminuyen 40% convulsiones de Grace tras marihuana medicinal

Foto: Cuartoscuro

Estas celebraciones decembrinas han sido diferentes para la familia de Graciela Elizalde Benavides, mejor conocida como "Grace",  la primera paciente mexicana en experimentar un tratamiento con una medicina derivada de la marihuana. Grace está diagnosticada con el síndrome Lennox-Gastaut, una epilepsia de muy difícil control que le provocaba hasta 400 crisis convulsivas diarias.

Su familia consiguió una suspensión de amparo con un Juez Federal lo que le permitió la importación de la medicina, que hace dos meses se le suministra. Sentados frente a su pino de Navidad, llenos de emoción, los padres de la regiomontana sostuvieron que hasta en un 40% le han disminuido las convulsiones a la pequeña.

"Sus crisis han disminuido en frecuencia, en intensidad, ya duerme mejor, ya duerme con su hermanita, ya duermen juntas, realmente es un tratamiento que está funcionando y ojalá muchas más personas puedan acceder a esto" dijo Raúl Elizalde, padre de la pequeña.

El medicamento que le suministran es aceite de cannabidiol, que tiene el nombre comercial de Charolottes´s Web. Los padres de la niña, Mayela y Raúl, consideraron que el 2016 será definitivo para la legalización de la marihuana con fines médicos.

Qué opinas