Disturbio en penal de Topo Chico por operativo y traslado de reos

El traslado de 38 reos del penal de Topo Chico a diversos reclusorios federales del país, generó disturbios al interior del centro penitenciario por parte de los internos que quemaron colchones y expusieron pancartas en el lugar, sin que se reporten lesionados.

El vocero de Seguridad del gobierno del estado, Aldo Fasci Zuazua, mencionó que se registró un desacuerdo entre los reos, lo que generó a su vez "esta protesta y acciones de violencia como el incendio de colchones".

Refirió que en el operativo realizado por la mañana, "sólo se encontraron cosas normales" y el herido se encuentra estable pero no fue por los hechos del penal sino por una obra que se encuentra "a un lado".

Puedes leer: Reportan disturbios en penal del Topo Chico

Fasci Zuazua manifestó que al penal han ingresado al menos tres ambulancias, lo cual calificó como parte de un protocolo de seguridad.

La protesta se registra luego del traslado de 38 reos de alta peligrosidad a diversos penales federales del país, operativo en el que participaron al menos mil 200 elementos policiacos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas