Dos mil 350 policías vigilarán clásico regio

Habrá cero tolerancia en caso de actos de violencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Nuevo León anunciaron el despliegue de 2 mil 350 policías de los tres niveles de gobierno, para resguardar seguridad en las inmediaciones de los estadios locales, de frente a los clásicos entre Tigres y Rayados, en la Liguilla del Torneo de Clausura 2016.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que la instrucción en el operativo policial, que incluye elementos de seguridad privada, es aplicar "cero tolerancia" contra cualquier acto de aficionados que trastoquen esta fiesta deportiva para los nuevoleoneses.

Los encuentros de Cuartos de Final entre los equipos locales se realizarán el miércoles, en el estadio Universitario, donde Tigres de la UANL recibirá a Rayados del Monterrey a las 19:00 horas; en el mismo horario, pero el sábado 14, los felinos pagarán la visita en el estadio albiazul. El despliegue policial comenzará desde las 12:00 horas y concluirá hasta que hayan terminado los partidos de miércoles y sábado.

"En total van a ser dos mil 350 en ambos lugares, serán policías municipales, Fuerza Civil, seguridad privada; ambos equipos se comprometieron a contratar seguridad privada suficiente para que puedan estar vigilando todo el interior de los estadios". Jaime Rodríguez

Protección Civil, Bomberos de Nuevo León, Cruz Verde y Cruz Roja también participarán en el operativo.

Qué opinas