A partir del 1 de agosto, 40 mil personas viajarán gratis en NL

Aplica para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo 1 de agosto comenzará el programa de gratuidad en el transporte público en Nuevo León, con una cifra inicial de 40 mil beneficiarios.

Tras encabezar una reunión con representantes de universidades, escuelas técnicas y dependencias estatales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que el programa permitirá mejorar la economía de las familias.

Por su parte, el titular de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, Jorge Longoria, detalló que el padrón de beneficiarios que reportaron las instituciones educativas participantes será variable por los constantes movimientos en el registro de alumnos.

Indicó que en este primer semestre los alumnos utilizarán la credencial que cada institución entrega, donde se depositará mensualmente el equivalente a un viaje de ida y vuelta para cinco días de la semana, y añadió que será hasta el siguiente semestre cuando sacarán la credencial especial con un distintivo propio, y que por lo pronto tendrán unos tipo stickers pegados en cada Tarjeta Feria.

La gratuidad en el transporte aplicará también para adultos mayores y personas discapacitadas, en lo que se refiere a este último sector, el DIF analiza si también el acompañante debe tener derecho a la gratuidad.

Así se informó la gratuidad en transporte a estos sectores

Qué opinas