"El Bronco" reduce 20% su salario y baja 50% la tenencia

También se eliminarán los bonos a los servidores públicos. Foto: Gobierno de NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su salario, así como el de secretarios y directores de paraestatales se reducirá hasta en un 20%; además habrá 50% de descuento en el cobro de la tenencia.

"Mi sueldo, el de los secretarios y los titulares de entidades paraestatales se reducirán hasta en un 20% a partir de la próxima quincena". Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL

La decisión corresponde a una serie de medidas anunciadas por el mandatario estatal para contener el gasto que traerá el alza en los combustibles y la paridad peso/dólar, con las cuales buscarán reducir el impacto que traerá a la administración pública y evitar la afectación a programas sociales.

"El Bronco" agregó que el resto de los trabajadores se ajustarán en lo necesario con el apoyo del Consejo Consultivo Ciudadano de Remuneraciones de Funcionarios Públicos del Gobierno estatal. Añadió que ningún servidor público podrá tener una remuneración mayor a la del gobernador.

También señaló que se eliminarán los bonos a los servidores públicos, lo que servirá brindar mejores salarios a los maestros y la contratación de más policías. Lo anterior traerá ahorros por más de 250 millones de pesos anuales.

Sobre la tenencia vehicular, Rodríguez Calderón explicó que a finales del 2016, cuando se propuso al Congreso local mantener el cobro de ese impuesto, no se preveía el gasolinazo, ante esta situación, el mandatario estatal anunció la determinación de ofrecer un descuento de 50%en el cobro de la tenencia y dijo que las personas que ya cumplieron con el pago de este impuesto estatal, serán rembolsadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas