En NL, 62 de cada 100 mujeres han sufrido violencia: Inegi

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Cuartoscuro

En Nuevo León, el 62.4% de las mujeres de 15 años y más declaró haber padecido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja o de otras personas, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre a nivel global, el Inegi destacó las agresiones de que son objeto este sector de la población.

Refirió que 44 de cada 100 mujeres de 15 años y más en la entidad que han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo, han sido agredidas por su actual o última pareja a lo largo de su relación.

De acuerdo con las Estadísticas de Mortalidad, en Nuevo León, durante 2015 se registraron 525 mujeres fallecidas por causas accidentales y violentas, de las cuales 11% fueron homicidios y 9.5% fueron suicidios, dijo. Además, ocurrieron 50 suicidios de mujeres y la mitad (54%) tenían entre 10 y 29 años de edad.

Detalló que "62 de cada 100 mujeres de 15 años y más, residentes en Nuevo León, ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo ". Esta violencia, expuso, es emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre violencia contra la muejr

Qué opinas