¡En peligro de extinción!, 80 especies de flora en NL

El peyote y las cactáceas son las especies más atractivas para los extranjeros. Foto: Notimex

Cerca de 80 especies de flora de Nuevo León se encuentran en la categoría de peligro de extinción, ya que son saqueadas principalmente por extranjeros, reveló la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El director del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Glafiro Alanís, dijo que los campesinos son el primer filtro de protección a las especies endémicas en peligro de extinción.

"En Nuevo León tenemos alrededor tres mil 200 especies de flora regional y de esas, unas 80 plantas entran a la categoría de peligro de extinción". Glafiro Alanís

El experto mencionó que el peyote, en lo particular, y las cactáceas, en lo general, son las especies más atractivas para los extranjeros que llegan al estado en busca de especies cotizadas y que aún se encuentran de forma silvestre en territorio nuevoleonés.

Recordó a un investigador alemán que vino a Cuatro Ciénegas, Coahuila y recolectó peces para llevárselos a su país; sin embargo, no sacó los permisos correspondientes y posteriormente fue detenido en el Aeropuerto Internacional "Mariano Escobedo" en Monterrey.

Añadió que "nuestras normas marcan que si yo o cualquiera, trafico con especies en peligro de extinción, automáticamente voy a la cárcel".

Te puede interesar

Qué opinas