Exsecretario de Obras Públicas de NL, vinculado a proceso

Se trata de Luis Gerardo Marroquín Salazar. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Autoridades de Nuevo León vincularon al exsecretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar, a proceso por uso indebido de funciones, debido a que evadió en dos ocasiones la prisión cautelar al presentar suspensiones provisionales, las cuales fueron dadas por el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal Administrativa.

Por tanto, se estableció que Marroquín otorgó de manera indebida un contrato para la construcción del canal pluvial 1 en el Interpuerto Monterrey, que se ubica en el municipio de Salinas Victoria.

El contrato de obra lo realizó con la empresa Ruisolk Construcciones el 9 de octubre de 2014, con un valor de 40 millones 929 mil 109 pesos, para la construcción.

Además, tres convenios modificatorios fueron firmados en enero, junio y julio de 2015, con sobrecostos y sin tener dictámenes técnicos, por lo que el monto total de la obra aumentó a 40 millones 991 mil 996 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas