Exonera Juez a 3 exfuncionarios de NL por ejercicio indebido de funciones

Dijo que no podría vincular a quienes no tenían capacidad de otorgar el contrato. Foto: Archivo

Al considerar que el exdirector de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, fue el único responsable en otorgar un contrato ilegal para una planta de lodos, un Juez de Control decretó el auto de no vinculación a tres exfuncionarios de la paraestatal.

El Juez de Control, Adalberto Trejo, dijo no encontrar elementos para inculpar por ejercicio indebido de funciones públicas a José Luz Hernández, Juan Emilio García y Gerardo Bermejo. En tal virtud, dictaminó que Rangel Woodyard era el único que podía otorgar el contrato para una planta de lodos a la Comercializadora Jubileo, por lo que no entabló proceso penal contra esos tres exfuncionarios de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

[Leer: Suman 28 exfuncionarios de NL vinculados a proceso]

Sostuvo que el autor material de otorgar el contrato de una Planta de Lodos en Dulces Nombres, municipio de Apodaca, por un monto de 538.8 millones de pesos, correspondía únicamente a Rangel Woodyard en su calidad de director del referido organismo paraestatal.

Tras una audiencia, el juzgador consideró que no podría vincular a quienes no tenían capacidad de otorgar, contratar o realizar el contrato. Además, agregó el Juez de Control, Rangel Woodyard ya fue vinculado por otro juez por esta acusación.

[Leer: Vinculan a proceso a exvocero de Rodrigo Medina]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas