Extinguen dos incendios forestales en Galeana, NL

Los siniestros fueron reportados el pasado 28 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La gerencia estatal de la Comisión Forestal (Conafor) reportó la extinción de dos incendios forestales registrados durante el fin de semana, los cuales siniestraron casi 200 hectáreas de matorral, en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

El organismo indicó que en los incendios reportados el pasado 28 de abril y extinguidos, participaron, para su extinción, más de 100 combatientes de corporaciones federales, estatales y municipales.

Fuego en el Cerro Puerto de Pastores

El primer siniestro afectó 102 hectáreas de una pequeña propiedad en Cerro Puerto de Pastores, sin que afectara infraestructura o pusiera en riesgo a la población; siendo la quema de basura la probable causa.

"La superficie que se reporta es estimada, ya que se está en proceso de georreferenciación para determinar la superficie total afectada, debido a las condiciones topográficas del sitio". Conafor

Siniestro en Cerritos

El segundo incendio forestal se reportó y liquidó en las mismas fechas que el anterior en la pequeña propiedad Cerritos, de la misma municipalidad, aunque con una afectación de 84.198 hectáreas, señaló Conafor.

[Te recordamos: Incendio forestal consume 100 hectáreas en Galeana, NL]

Dicho incendio, se reportó la altura del kilómetro 115 de la Carretera Nacional 57, afectó particularmente matorral bajo, palma y sotol.

Qué opinas