Frustran traslado de 42 inmigrantes en Galeana

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público de la Federación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración en el estado de Nuevo León, rescataron a 42 inmigrantes centroamericanos, y detuvieron a tres personas vinculadas con su traslado. Los hechos ocurrieron en el municipio de Galeana, donde personal de la corporación detuvo la marcha de un tráiler acoplado a semirremolque tipo caja, cuyo conductor y acompañante no portaban el cinturón de seguridad. 

Al inspeccionar la caja del tráiler fueron localizados 34 salvadoreños, cuatro guatemaltecos, tres nicaragüenses y un hondureño. Ninguno llevaba consigo documentos que acreditaran su ingreso legal al país. 

El operador del tráiler y su acompañante refirieron que el chofer del automóvil los guiaba en su traslado procedente de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, hacia la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a cuya disposición quedaron las tres personas y los vehículos.

Qué opinas