Fuertes vientos dejan sin luz a más de 5 mil personas en NL

Trabajan para restablecer el servicio a los usuarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Vientos que se registraron la víspera en Nuevo León causaron que más de 5 mil usuarios quedaran sin suministro eléctrico, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Golfo Norte.

Santa Catarina, Apodaca, Pesquería, Escobedo, García y Monterrey fueron los municipios con principales afectaciones en circuitos, por la cercanía de ramas de árboles a las líneas de energía eléctrica, combinado por las rachas de vientos que alcanzaron cerca de los 50 kilómetros por hora.

Se indicó que durante el mismo domingo y primeras horas de este lunes, cuadrillas de la CFE trabajaron para resolver la problemática de cortes de electricidad por las condiciones prevalecientes. En general, las afectaciones han sido mínimas y personal de la empresa está preparado para hacer frente a la condición de fuertes movimientos del aire.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de descenso en temperaturas y fuertes vientos prevalecerán durante los próximos días.

Qué opinas