Implementa Monterrey Operativo Mochila tras tragedia en colegio

Los padres de familia revisaron las pertenencias de los alumnos. Foto: Gobierno de Monterrey

Monterrey reactivó el jueves el Operativo Mochila dentro del programa permanente "Yo Quiero una Escuela Segura" que se implementa en diferentes planteles educativos de la ciudad, tras la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste el pasado miércoles.

De manera conjunta padres de familia, personal docente y elementos de la Dirección de Prevención Social del Delito realizaron el dispositivo en la Escuela Primaria "Emilio Rodríguez", ubicada en la colonia Garza Nieto.

Esta acción tuvo lugar cuidando en todo momento el respeto a los derechos de los alumnos. Los padres de familia del plantel revisaron cada una las pertenencias de los estudiantes, mientras que los elementos de la corporación supervisaron dicha acción. 

El Operativo Mochila se lleva a cabo a solicitud de los padres de familia, de maestros y directivos, además se implementa con apoyo de la corporación policiaca.

La Secretaria de Seguridad de Monterey realiza de forma permanente diversos programas como Acción por la Paz, Pláticas Preventivas y Pláticas de Reforzamiento Preventivo en las diferentes escuelas de los niveles de educación básica, media y superior.

Las instituciones educativas que deseen efectuar este mecanismo o requieran de mayor información pueden llamar al teléfono 8126-9400 extensión 8098.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la tragedia en escuela de Monterrey

Qué opinas