INAI invita a Nuevo León a sumarse a proyecto de transparencia

La intención es consolidar en Estado Abierto en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema Nacional de Transparencia llevará a cabo en este año la segunda edición del Proyecto "Gobierno Abierto: Co-creación desde lo local", al que se pretende se sumen 10 estados, además de los 13 que ya lo hicieron en 2015, informó el INAI.

Entre los estados que se les hace la invitación se encuentran: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y la Ciudad de México.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) detalló que la intención es consolidar en Estado Abierto en México, es decir, que todas las instituciones públicas se manejen con plena transparencia.

La intención es que todos los estados mantengan esfuerzos al mismo nivel, en el marco de la Política Nacional de Gobierno Abierto, mediante ejercicios en esa materia a nivel local, como ya se comprometieron Durango, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California, Chiapas, Tabasco, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así, con base en la convocatoria para la edición 2016 del proyecto "Gobierno Abierto: Co-creación desde lo local", se invita a participar a ciudadanos, estudiantes, empresarios, académicos y servidores públicos, así como organismo garantes.

Qué opinas