Desalojan a mil 900 trabajadores por incendio en NL

El fuego comenzó en el área de producción de refrigeradores. Foto: Tomada del video

Un incendio registrado en la planta de una corporación coreana de electrodomésticos, dejó un saldo de 13 personas intoxicadas por el humo y mil 900 trabajadores evacuados, en el municipio conurbado de Apodaca.

El alcalde, Óscar Cantú, informó que el siniestro ocurrió en la empresa LG Electronics, donde laboran cerca de tres mil 500 empleados en total, ubicada en el parque industrial Kronos, a donde acudieron cuerpos de auxilio para atender a los afectados.

El subdirector operativo de Protección Civil del estado, Miguel Perales, detalló que 13 empleados resultaron intoxicados por el humo, de los cuales dos fueron llevados a un hospital y el resto atendidos en el lugar del accidente.

Refirió que el fuego comenzó en el área de producción de refrigeradores, en donde se consumieron plásticos y poliuretano, lo que generó gigantescas columnas de humo visibles desde varios kilómetros.

Enfatizó que personal de Bomberos de Nuevo León, con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal, además de personal de la empresa privada, lograron sofocar el fuego, tras lo cual se realizaron otras labores para salvaguardar las instalaciones.

Te puede interesar:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Qué opinas