Inhabilitan a dos exsecretarios de Rodrigo Medina

No podrán ocupar cargos públicos en Nuevo León por 10 años. Foto: Cuartoscuro

La Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León anunció la inhabilitación del exsecretario de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, y del exsecretario de Obras Públicas, Luis Marroquín Salazar.

Ambos funcionarios de la administración encabezada por el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fueron inhabilitados por 10 años para ocupar cargos en Nuevo León, informó la contralora Nora Elia Cantú.

En el caso de Vargas Rodríguez se inició un procedimiento derivado de las acciones de control y vigilancia sobre la rendición de cuentas, donde se detectaron posibles irregularidades en el otorgamiento de incentivos a la empresa Siderúrgica de Linares, además deberá cumplir una sanción resarcitoria al estado de 280 millones de pesos en conjunto con exfuncionarios previamente sancionados por el mismo caso.

En la revisión a los procedimientos de la Secretaría de Obras Públicas, encabezada durante el sexenio pasado por Marroquín Salazar, se detectó un posible daño al erario por 21 millones 495 mil 050 pesos por la construcción del Canal pluvial en el Arroyo San Miguel e Interpuerto, en Salinas Victoria.

Más sobre la corrupción de la administración pasada de Nuevo León:

Qué opinas