Inicia construcción de "Torito" en Guadalupe

Se estima que en tres meses aproximadamente podría funcionar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con base en los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, autoridades de Ciudad Guadalupe iniciaron este miércoles la construcción del primer Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "Torito".

Señalaron que la obra representa una inversión de 2.5 millones de pesos, ubicada en un área de 360 metros cuadrados, la cual contará con dos niveles en donde habrá celdas para hombres, mujeres y menores infractores detenidos en estado de ebriedad.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que las estadísticas reflejan que por cada muerte violenta que ocurre, se registran cuatro accidentes viales con saldo fatal, por lo que la prevención es prioridad.

Advirtió que la construcción de este centro no es una medida recaudatoria por parte de la autoridad, sino una forma de prevenir muertes y daños físicos y emocionales a las familias de dicha comunidad.

El edil detalló que el nuevo Centro de Sanciones Administrativas contará con servicio médico, áreas para juicios orales, estancias visitas y guardar objetos, y se estima que en tres meses, aproximadamente, podría estar en funcionamiento. Asimismo, continuó, el edificio contará con una barandilla, salón de pláticas, sala de juntas, áreas de monitoreo, oficinas administrativas y sanitarios.

Más notas del "Torito"

Qué opinas