Intensifican medidas contra dengue, chikungunya y zika en Mty

En lo que va del año, suman 76 casos de dengue clásico en Nuevo León. Foto: Gobierno de NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León intensificó, el lunes, las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika en Monterrey.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del alcalde Adrián de la Garza, explicó a los habitantes del sector la importancia de mantener limpios el patio y techo de sus viviendas. Esto, debido a que el mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades, deposita sus huevecillos en recipientes que pueden acumular agua y al contacto con la misma inicia su ciclo de reproducción.

Los huevecillos pueden permanecer hasta un año en estos depósitos hasta entrar en contacto con el agua. Por ello, el funcionario estatal pidió a la comunidad lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua.

Las autoridades pidieron a la comunidad que, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, de las articulaciones o de los ojos, acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Tras dar el banderazo de arranque de las camionetas que recorrerán el municipio, el secretario y el alcalde repartieron volantes con medidas preventivas en las avenidas de Monterrey.

El dato

En lo que va del año, en Nuevo León se han registrado 76 casos de dengue clásico, seis de zika y de momento no se han presentado casos de chikungunya.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas