Invertirán mil 500 mdp para mejorar penales en NL

Descartan la construcción de un nuevo centro penitenciario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Nuevo León informó que la Federación aprobó una inversión por 900 millones pesos, que se sumarán a 600 millones en recursos propios, para el mejoramiento en la infraestructura de los centros penitenciarios.

[Leer: No hubo heridos en incidente ocurrido en penal del Topo Chico]

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó  que los penales de Nuevo León requieren una inversión de unos tres mil millones de pesos, por lo que, sumando el apoyo del Gobierno Federal, más los recursos estatales, aún se necesitarán cerca de la mitad, la cual se buscará obtener a través de un financiamiento.

[Leer: Mueren 2 internos tras disturbios en penal de Cadereyta]

"Lo que queremos es que los presos estén en mejores condiciones. El problema de los penales es que no están en las mejores condiciones, tenemos que reconocer que hay un rezago enorme en el tema del mantenimiento". Jaime Rodríguez, gobernador de NL

Descartan construcción de nuevo penal

El estado actualmente cuenta con los penales de Cadereyta y Topo Chico y uno más que se encuentra en obra desde la anterior administración, ubicado en el municipio de Mina. Al respecto, a este ultimó, Rodríguez Calderón, refirió que en este momento no es viable financieramente seguir su construcción, pues podría rebasar los seis mil millones de pesos de inversión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas