Juez otorga a Rodrigo Medina suspensión provisional contra detención

La suspensión provisional fue en términos del Artículo 136 de la Ley de Amparo. Foto: Cuartocuro.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, otorgó al exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, una suspensión provisional para no ser detenido ni privado de su libertad hasta que no se resuelva sobre la suspensión definitiva.

Los detalles

En la resolución del juicio de amparo 55/2017, promovido por Medina de la Cruz, el juez federal concedió la suspensión provisional contra actos del Juez de Control de ese estado.

Por tanto, queda a disposición de este órgano de control constitucional por cuanto se refiere a su integridad física y libertad personal y, a disposición del Juez de Control responsable para continuar la investigación derivada de la vinculación, ante quien deberá de comparecer cuantas veces sea requerido.

  • La suspensión provisional fue concedida en términos del Artículo 136 de la Ley de Amparo.

De conformidad con lo previsto en la fracción II del artículo 128 de dicha ley, la suspensión se decretará cuando no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público para la procedencia de la suspensión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Conoce más sobre el caso: 

Qué opinas