LadyMetro: Viaja colgada afuera del vagón en Monterrey

Foto: Tomada del video

El video de una mujer que viajó colgada por fuera de un vagón de la estación "Y Griega" hasta la de "Parque Fundidora" del Metro de Monterrey, se viralizó rápido en redes sociales y los usuarios la bautizaron como #LadyMetro.

Lo hizo por necesidad

De acuerdo con medios locales, la protagonista del video fue identificada como Mariana Zamarripa, y dijo que viajó de esa forma por necesidad, pues era el último tren que pasaría ese día.

La mujer dijo que lo hizo por impulso, sin pensar el riesgo que corría.

[Te puede interesar: Nace #LadyHeraclia por insultar y escupir a mujer en el metro]

Por su parte, el Metrorrey ha exhortado a través de sus redes sociales, a los usuarios a respetar el reglamento de seguridad.

CEDH investiga el caso

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició un expediente para investigar los posibles actos de omisión a los protocolos de seguridad en el Metrorrey. Añadió que el hecho de que una mujer haya viajado afuera del vagón, sugiere una posible omisión a los protocolos de seguridad en la vigilancia de los vagones y andenes.

La CEDH hizo un llamado a no relajar la supervisión de las reglas de operación y medidas de seguridad, así como fomentar el uso adecuado del mismo.

[Te puede interesar: "Lady boletos" niega servicio a usuario del Metro]

¿Has visto algo similar en el Metro?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!
 


 

 

Qué opinas