Mira las hermosas pinturas hechas por artista discapacitado en NL

Ante las adversidades, se debe tener actitud para afrontarlas, porque no hay límites en el ser humano, afirmó José Luis Torices Gutiérrez, becario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, México, quien tiene 46 años de edad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ofreció en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el taller "Arte como experiencia en la discapacidad", donde presentó parte de su obra de estilo realista.

Sin un ojo que perdió a los 15 años, a causa de una rebaba de acero, y sin sus dos extremidades superiores, debido a una descarga eléctrica, desde los 23 años (ambos por accidentes de trabajo en albañilería), Torices Gutiérrez expuso ante estudiantes y académicos sus experiencias de vida que lo llevaron a la pintura.

Como becario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, México, ha realizado 180 obras artísticas, las cuales han sido favorablemente evaluadas en Suiza, para ser impresas en tarjetas las pinturas al óleo de su autoría.

Qué opinas