Monterrey elimina domingo de Metro gratis

El servicio del Metro gratis se implementó durante los últimos seis años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el déficit financiero y falta de mantenimiento en la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, autoridades de Nuevo León delinean esquemas de reactivación y eliminarán la gratuidad del servicio durante los domingos.

El director general, Jorge Arrambide Garza, indicó que se pretende fortalecer el estado financiero actual mediante ingresos fijos y apoyos federales.

Precisó que actualmente el sistema de transporte tiene un déficit del 40% y requiere más de mil 300 millones de pesos anuales para su mantenimiento. "Las tarifas del Metro tienen 13 años sin ajuste alguno, no hay intención de aumentarlas en el corto plazo, pero sí de cobrar los domingos para aliviar un poco el déficit operativo que tenemos", abundó.

Por su parte, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que gestiona apoyos por mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, a fin de mejorar las condiciones de la Avenida Félix U. Gómez, por la construcción de la Línea 3 del Metro.

El servicio del Metro gratis se implementó durante los últimos seis años y su cancelación se iniciará a partir del próximo 10 de enero.

Qué opinas