Mueren 2 internos tras disturbios en penal de Cadereyta

Cuatro internos robaron medicamento y lo ingirieron indebidamente. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Nuevos disturbios se registraron esta tarde al interior del penal de Cadereyta. En un primer momento se reportaron cuatro internos intoxicados por ingerir medicamento controlado, uno de ellos se encontraba grave.

Se registra nuevo incidente en penal de Cadereyta, Nuevo León

Los internos que robaron el medicamento fueron:

  • César Eliud Luna Espinoza
  • Cristian Iván pérez Rivera
  • Humberto Salvador Núñez Morales
  • Jordan Alejandro Rangel Sarabia 

 

Más tarde se confirmó que Jordan Alejandro Rangel Sarabia había fallecido.

  • Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad del estado dio a conocer que 40 internos de los llamados "renegados" por permanecer en un área conflictiva  repitieron la protesta. Los inconformes continuaban molestos con la postura de la autoridad de no eliminar las revisiones exhaustivas a familiares y visitantes, ante los decomisos de droga registrados en las dos últimas semanas y que tenían por objetivo ingresar los enervantes al Cereso.

Los hechos: 

De acuerdo a las autoridades estatales, cuatro de estos internos ingresaron al área de psiquiatría, donde sorprendieron al personal y hurtaron medicamento controlado, el cual ingirieron de manera indebida. Los cuarto terminaron intoxicados.

Al menos unas 60 personas, incluyendo menores, permanecen afuera del penal en espera de información relacionada con los hechos y el estado en que se encuentran sus familiares internos. Se han registrado un par de confrontaciones con elementos de Fuerza Civil que resguardan la entrada; incluso en los momentos donde la tensión es fuerte, los efectivos han rociado gas pimienta sobre las personas, las cuales han respondido con pedradas.

Tal vez te interese: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas