Música y Metro gratis para dar el Grito en Nuevo León

Habrá fuegos pirotécnicos y la proyección de un video mapping en el Palacio de Gobierno. Foto: Tomada del video

Espectáculos musicales, los tradicionales fuegos pirotécnicos y la proyección de un video mapping en el Palacio de Gobierno, formarán parte del festejo del Grito de Independencia, este viernes en la Explanada de los Héroes, a partir de las 16:30 horas.

Los espectáculos:

  • 19:45 Grupo Latente
  • 20:10 Leandro Ríos
  • 21:25 La Firma
  • 23:00 Ceremonia protocolaria del Grito de Independencia
  • 23:20 Video mapping y pirotecnia.

Previamente habrá presentaciones musicales en el área de la explanada, se presentarán el Mariachi del Divo Alma de Juárez, Janeth Valenzuela, Los Bronquios y Pancho Uresti, entre otros.

Habrá cierres viales

Tránsito de Monterrey informó que los cierres viales se realizarán desde las 16:00 horas del viernes de la calle Washington hasta Juan I. Ramón, y de Escobedo a Doctor Coss. Posteriormente continuarán los cierres hasta Zuazua y Padre Raymundo Jardón. Los ciudadanos que acudan al evento tendrán acceso peatonal por las calles Escobedo, Zaragoza, Zuazua y Doctor Coss.

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, explicó que se dispondrá de atención médica y asistencia para el reporte y búsqueda personas extraviadas en la calle Zaragoza y Privada Palacio.

[Leer: Así se dará el Grito de Independencia en las delegaciones]

Metro gratis para el Grito y desfile

Para que los ciudadanos acudan a la ceremonia del Grito y al desfile cívico-militar, el Metro será gratis. El servicio gratuito será de las 15:00 horas del viernes a las 02:00 del sábado, y el sábado de las 05:00 a las 15:00 horas.

El desfile conmemorativo del 16 de septiembre iniciará a las 10:30 horas del sábado. Para apoyar el paso de los contingentes del desfile, 78 elementos de vialidad apoyarán los cierres viales previstos alrededor de la Explanada de los Héroes.

La seguridad para el evento

Se desplegará un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes, en el cual participarán más de 2 mil elementos de Fuerza Civil y otras instituciones. Además, habrá siete filtros de revisión en igual número de puntos estratégicos en los accesos peatonales.

¿Piensas ir? Aquí unas recomendaciones

  • Utiliza ropa cómoda.
  • Respeta las áreas restringidas.
  • No ingreses con bebidas alcohólicas y no acudas en estado de ebriedad.
  • Evita subir a vallas o monumentos, o empujar a otros asistentes.
  • Se recomienda no llevar mascotas, pirotecnia, objetos punzocortantes, recipientes de vidrio, sombrillas o paraguas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas