Paciente asesina a médico originario de NL en Eslovenia

Luis Guillermo Martínez era uno de los médicos más apreciados del hospital. Foto: @Uroweb

El médico Luis Guillermo Martínez Bustamante, originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue asesinado a balazos por uno de sus pacientes en la localidad de Izola, en Eslovenia.

El atacante, un esloveno de 70 años de nombre Darko Gregoric, entró la tarde del lunes al hospital y pidió hablar con su médico, especialista en urología, contra el cual disparó siete balas al pecho y la cabeza, sin que hasta el momento se sepan los motivos del asesinato.

El martes, la policía informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos en relación al crimen del médico mexicano de 36 años.

De acuerdo con medios locales, el fallecido era uno de los médicos más apreciados del hospital de Izola, por lo que su asesinato ha dejado consternación en la región.

Sobre el asesino, que en el pasado fue miembro de la policía de reserva y hace 10 años robó una sucursal de correos y mató a un policía e hirió a otro, huyó en auto tras matar al doctor y murió probablemente por disparos de la policía, aunque no se descarta que se haya suicidado.

La SRE brinda asistencia a la familia del doctor

La Asociación Europea de Urología también expresó sus condolencias

 

Más sobre médicos mexicanos

 

 

Qué opinas