NL debe estar tranquilo, no hay guerra contra población: Fasci

Dijo que no hay dinero para construir nuevas cárceles. Foto: Gobierno de NL

Los ciudadanos de Nuevo León deben estar tranquilos por lo que pasa en los penales y las amenazas entre grupos rivales, pues no es una guerra contra la población, es un asunto entre narcotraficantes, expresó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad estatal, Aldo Fasci.

En entrevista radiofónica, el funcionario reconoció que respecto a los videos que exhiben los abusos en el penal de Apodaca, hay una falla en todo el sistema de seguridad para que eso se pudiera suscitar.

Además dijo que lo que pasa en los videos difundidos es resultado de pugnas entre grupos delictivos rivales y la autoridad tiene que hacer todo su esfuerzo para proteger a los inocentes y detener esa situación. Asimismo dijo que no harán propaganda de lo que digan grupos criminales, esto en relación a las amenazas de supuestos integrantes del Cártel del Noreste tras los abusos que sufrieron integrantes de su grupo criminal.

Fasci Zuazua agregó que no hay dinero  para construir nuevos penales, añadió que se cuenta con cárceles de mediana seguridad y la más reciente que se construyó en Nuevo León tiene 20 años, indicó que edificar un nuevo penal costaría 6 mil millones de pesos.

El vocero comentó que todos los días hay problemas en los centros penitenciarios porque el país se llenó de narcotraficantes, de homicidas y secuestradores, "es un problema nacional que tenemos que atender desde una óptica de la seguridad nacional", remarcó.

Finalmente, Aldo Fasci añadió que las cosas están tranquilas en el penal de Apodaca, y que espera que así continúen.

¿Sabes de otros casos de corrupción en cárceles?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre los abusos en el penal de Apodaca

 

Qué opinas