Policía de Guadalupe y delincuente mueren tras persecución

Benito Montaño Benítez, de 27 años, era originario del estado de Oaxaca. Foto: @pacocienfuegos

Un policía de Guadalupe y un presunto delincuente murieron, mientras que otra oficial resultó herida en la pierna y se reporta como estable, debido a un asalto y persecución policiaca registrados durante la madrugada de este lunes, informaron autoridades del municipio metropolitano.

En conferencia de prensa, el alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos Martínez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, informaron del deceso del policía, Benito Montaño Benítez, de 27 años, originario del estado de Oaxaca y quien había ingresado a la corporación el 1 de julio de 2015.

Indicó que los hechos iniciados en Guadalupe concluyeron en avenidas pertenecientes a Monterrey, luego del asalto a una gasolinera.

Detalló que en principio se reportó el robo a una gasolinera en los límites de los municipios de Apodaca y Guadalupe, sobre el boulevard Acapulco, donde a bordo de una patrulla dos elementos policiacos iniciaron la persecución por las avenidas Miguel Alemán, Garza Sada y se internaron a la colonia Contry.

En la acción policiaca, la patrulla impactó por la parte trasera al vehículo en el viajaban al menos tres sujetos, uno de los cuales ultimó con arma de fuego a Montaño Benítez e hirió a su acompañante, dijo Gallo Gutiérrez.

Los asaltantes prosiguieron su huida y se impactaron sobre un poste de energía eléctrica y un árbol, en el cruce de las avenidas Junco de la Vega y Alfonso Reyes, donde en otro enfrentamiento murió uno de los presuntos delincuentes, mientras que al menos otros dos se dieron a la fuga, agregó.


Reconoce alcalde al policía muerto

Otras muertes de delincuentes y policías

Qué opinas