Por hacer llamada falsa al 066 en NL, ya tiene denuncia penal

Provocó la movilización de las autoridades, todo era broma. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León promovió ante el Ministerio Público una denuncia penal contra un ciudadano por el delito de falsedad de declaraciones, debido a que el hombre realizó una llamada falsa al número de emergencias 066, lo que generó la movilización de las autoridades.

A través de un comunicado se indica que esta denuncia, presentada a través del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), es la primera de una serie de acciones legales encaminadas a evitar el mal uso de las líneas de emergencia.

La dependencia detalla que el ciudadano reportó incidencias al número 066, lo cual provocó la movilización de personal policiaco estatal y municipal, el cual descubrió que se trataba de una broma al arribar al sitio.

Más del 60% de las llamadas recibidas, son falsas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha advertido sobre la gravedad de los reportes falsos a las líneas de emergencia, los cuales representan más del 60% del total de llamadas recibidas en el C5.

La dependencia enfatiza que este tipo de llamadas distraen a las corporaciones estatales, municipales y federales de sus labores preventivas, al margen del gasto innecesario de recursos y el impacto en los tiempos de respuesta para emergencias reales.

Finalmente señala que la Secretaría de Seguridad Pública y el C5 se reservan las acciones legales que pudieran tomar en un futuro por casos similares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre llamadas falsas a números de emergencia

Qué opinas