Preparan norma ambiental en Nuevo León

Regulará la emisión de contaminantes. Foto: Gobierno de NL

Como parte de las acciones para mejorar la calidad del aire en Nuevo León, el gobierno de la entidad creará una norma estatal que regule la emisión de contaminantes, para lo cual inició mesas de trabajo con especialistas de distintas partes del mundo.

Dentro del programa "Nuevo León Respira", el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, invitó a Héctor de la Torre, integrante de la Junta de Recursos del Aire del estado de California, Estados Unidos, con quien intercambió estrategias orientadas a la protección del medio ambiente.

"Esta norma que ya está a punto de ser publicada nos garantizará que se reduzcan hasta en un 95% las emisiones de polvo a la atmósfera". Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable

Russildi Montellano aclaró que el programa contempla acciones específicas enfocadas, en primera instancia, al control de fuentes fijas de contaminantes, como las pedreras, las concreteras, los distribuidores de materiales de construcción y la edificación de viviendas.

Agregó que el programa de calidad del aire no es la verificación vehicular, sino que son muchas acciones. Otro de los puntos importantes del programa "Nuevo León Respira" es la instalación de nuevas unidades de monitoreo por parte de las empresas, que se sumarán a las que tiene el gobierno estatal para medir la calidad del aire.

Más sobre el combate a la contaminación

Qué opinas