Protección Civil de Nuevo León se declara lista ante lluvias

El SMN prevé rachas de viento y tormentas en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la llegada de rachas de viento y tormentas a Nuevo León, Protección Civil del Estado se declara lista para atender las contingencias que pudieran presentarse.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros a partir de la noche del pasado martes en Nuevo León y en estados del norte.

[Te puede interesar: Prevén tornados con granizadas o torbellinos en noreste del país]

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones y evitar poner en riesgo su integridad:

  • Se recomienda evitar cruzar encharcamientos o corrientes fuertes y, al contrario, resguardarse en algún lugar hasta que la corriente haya disminuido.
  • Como precaución para las posibles lluvias y ráfagas de viento, se recomienda reforzar ventanas con cinta en forma de "X" e identificar objetos que puedan convertirse en proyectiles ante los ventarrones.
  • En caso de presentarse corrientes fuertes de viento, se recomienda alejarse de las ventanas, evitar salir de casa y, de ser necesario, colocarse en un lugar seguro en cuclillas y protegiendo la cabeza con sus brazos.
  • Si las personas se encuentran fuera de casa, se sugiere evitar resguardarse en construcciones ligeras o con techos de lámina que puedan desprenderse.

[LEE: Puente internacional, cerrado hasta el jueves; afectará economía]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas