Reabre aeropuerto del Norte en NL, tras lluvias y vientos

La lluvia de ayer provocó varios daños, pero ya opera con normalidad. Foto: Víctor Badillo

Este martes reanudaron las operaciones en el Aeropuerto de Norte, en Escobedo, Nuevo León, luego de permanecer varias horas cerrado.

[Te recomendamos leer: Fuertes vientos voltean helicóptero en Nuevo León]

Las lluvias registradas el lunes provocaron que las pistas 02-20 y 11-29 se inundaran; además, tres aeronaves, un helicóptero y dos aviones pequeños, y un hangar resultaron afectados por las lluvias constantes y los fuertes vientos que azotaron al estado de Nuevo León.

Personal de Operaciones realizaron los trabajos correspondientes para desazolvar las pistas, mientras que personal de la Comandancia de la DGAC y de Operaciones realizaron un recorrido por la terminal aérea para determinar las condiciones de la infraestructura y otras afectaciones por la tromba.

[También: Alerta en 5 estados por tormenta Franklin]

La mañana de este martes, el subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, indicó que todos los aeropuertos se encuentran operando con normalidad; asimismo informó que continúa el pronóstico de lluvias en la entidad para las próximas horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas