Reanuda clases Colegio Americano del Noreste con gran ausentismo

A las afueras del plantel se aprecian veladoras, ofrendas florales y mensajes. Foto: Cuartoscuro

Con gran ausentismo escolar, se reanudaron este lunes las labores en el Colegio Americano del Noreste, cinco días después de que un menor de 15 años disparó a tres de sus compañeros de secundaria y una maestra, para después suicidarse.

Algunos de los alumnos que asistieron no portaban mochilas y fueron recibidos por docentes, quienes les entregaron bolsas de plástico para guardar útiles y/o alimentos.

A disposición de la comunidad escolar, se mantienen brigadas de atención psicológica, dispuestas por autoridades de Nuevo León y de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

A las afueras del plantel se aprecian veladoras, ofrendas florales y mensajes que, desde los sucesos sin precedente en el país, fueron llevados por ciudadanía en general.

Luego de los hechos del pasado 18 de enero, se decretó luto de tres días en el plantel ubicado en la colonia del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

En tanto, en nosocomios locales, permanecen en estado grave dos alumnos y la maestra, quienes recibieron heridas de arma de fuego en la cabeza.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Más sobre esta tragaedia

Qué opinas