Regalarán cirugías de labio y paladar hendido en NL

El fin es devolver la sonrisa a quienes nacen con el padecimiento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Médicos de la organización "Operation Smile" realizarán por segunda ocasión en Nuevo León una jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, para beneficiar a unas 50 personas.

La jornada de cirugías se realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre con un promedio de 15 a 20 intervenciones diarias en el Hospital Christus Muguerza.

La presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, dio a conocer que a los posibles candidatos a la cirugía se les brindará el albergue, traslados y el apoyo necesario durante el proceso de evaluación y la cirugía.

Indicó que la Secretaría de Salud del Estado y la organización unieron esfuerzos para apoyar a los niños y jóvenes que por su situación económica no pueden acceder a una operación reconstructiva.

En la primera campaña realizada el año pasado, asistieron 418 pacientes que fueron evaluados por el personal médico de "Operation Smile", quienes ofrecen su trabajo de manera gratuita, con el fin de devolver la sonrisa a todas aquellas personas que nacen con este padecimiento.

Qué opinas