Rescatistas de NL apoyan en Morelos tras estar en CDMX

En Morelos, más de mil 500 viviendas e inmuebles colapsaron o resultaron con daños estructurales. Foto: Gobierno de NL

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se trasladaron a Morelos luego de participar en las tareas de rescate en la Ciudad de México y localizar una víctima en un edificio colapsado.

Una brigada de rescatistas de la dependencia estatal labora en la evaluación de inmuebles y entrega de ayuda humanitaria en la entidad, declarada zona de desastre en su totalidad.

[Ver: (Exclusiva) Sobreviven gracias a rescatistas]

Ardua labor con los morelenses

La delegación de Nuevo León, que está integrada por corporaciones de Protección Civil de Monterrey, bomberos y paramédicos de la UANL, también apoyó en las tareas de rescate en Cuernavaca, Jojutla, Hueyapan y Tepalcingo. En este último municipio, una de las localidades más afectadas, los rescatistas instalaron su centro de operaciones en un cuartel de la Policía municipal.

Tepalcingo es uno de los 33 municipios afectados por el sismo en Morelos, pues de acuerdo con reportes de las autoridades, 77% de las casas presentan daños.

[Ver: Detectan robo de despensas donadas por sismo en Morelos]

Este viernes, la delegación Nuevo León continuará brindando ayuda humanitaria en Morelos, donde más de mil 500 viviendas e inmuebles colapsaron o resultaron con daños estructurales.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó *1111 desde tu celular.

Qué opinas