Retiran al menos 100 comerciantes del centro de Monterrey

El desalojo se realizó de manera pacífica. Foto: Ayuntamiento de Monterrey

En dos operativos diferentes, autoridades regiomontanas retiraron a un grupo de comerciantes ambulantes asentados en las banquetas de manera irregular, en varias calles en el centro de Monterrey, Nuevo León.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, informó que los dispositivos se llevaron a cabo de manera pacífica en la calle Garibaldi, en el tramo comprendido entre las calles Juan Ignacio Ramón a 5 de Mayo.

Refirió que personal de la Dirección de Comercio local en primera instancia invitó a los vendedores ambulantes a retirarse de las mencionadas arterias, debido a que obstruían el uso de parquímetros. En ambas acciones, detalló, participó una veintena de inspectores y elementos de la Policía Preventiva, quienes solicitaron a los ambulantes sus permisos de venta y al no contar con ellos, se les decomisó mercancía diversa como ropa y alimentos.

Mencionó que en la zona había unos 100 vendedores que al percatarse del primer operativo decidieron retirarse por sus propios medios. Los inspectores, apuntó, regresaron más tarde al mismo lugar y se encontraron con un grupo de comerciantes informales que hicieron caso omiso de la exhortación para dejar libre la zona.

García de la Garza señaló que la mercancía decomisada será devuelta a sus propietarios, una vez que paguen la sanción económica correspondiente.

Qué opinas