Revocan triunfo de PES en Juárez; se lo dan a Heriberto Treviño del PRI

Heriberto Treviño será el próximo alcalde de Juárez. Foto: Especial

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo del candidato del Partido Encuentro Social, Américo Garza Salinas, a la alcaldía de Juárez en Nuevo León y entregó constancia de mayoría al abanderado del PRI, Heriberto Treviño Cantú.

El órgano electoral dio a conocer que se revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL) en la que se confirmaba la declaración de validez de la elección del municipio de Juárez y la entrega de las constancias de mayoría a la planilla de Encuentro Social.

Explicó que del análisis de las actas notariales se estableció que se ejerció presión sobre el electorado en las inmediaciones de las siete casillas de la sección 841, pues los notarios dieron fe de dos sujetos que vestían playeras de Encuentro Social y ofrecían dinero a cambio de votar a favor del candidato del citado partido.

Enfatizó que ante ello se anuló la votación de las siete casillas de la sección 841 y se modificó el resultado del cómputo municipal, cuya rectificación supuso un cambio de ganador.

Qué opinas