Suman 182 detenidos por actos vandálicos en Nuevo León

Destruyeron vitrales de Palacio de Gobierno y saqueraron tiendas. Foto: Cuartoscuro

El número de detenidos en Nuevo León se elevó a 182 por los actos de vandalismo en Palacio de Gobierno y los saqueos registrados en algunos centros comerciales durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, señaló que los detenidos serán procesados por sedición, rebelión y daño en propiedad ajena, aunque no dio a conocer su identidad. Además indicó que 27 negocios fueron vandalizados, 13 vehículos dañados y 15 personas resultaron lesionadas.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que se actuará con autoridad "contra aquel que quiera desestabilizar o dañar el patrimonio de terceros".

Además comentó que "Nuevo León necesita de todos y el gobierno está abierto a todos", y señaló que no habrá aumento al transporte, ni a los impuestos, y que los pedidos en el Paquete Económico 2017 serán reconsiderados.

Durante los actos vandálicos registrados la noche del jueves y madrugada de este viernes, resultaron con daños tiendas departamentales, así como instalaciones federales, estatales y municipales, incluso en el Palacio de Gobierno de Nuevo León resultaron destruidos vitrales de la fachada principal que datan de 1908.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre actos de vandalismo en NL

Qué opinas